Happy Birthday Perú

Hoy Perú, mi país, cumple un añito más de vida republicana.

Y lo celebró con un temblor que remeció Lima como no te puedes imaginar, en horas de la mañana del día 28 de Julio del 2007.

Soy escéptico a que exista un terremoto en el corto y mediano plazo aquí. Obviamente no lo deseo mucho menos lo planifico. Pero aquello que no experimentaste por curiosidad quieres probar ¿no? :)

Es como cuando vas a fumar tu primer cigarrillo. Le dices no y no a las amistades que te ofrecen uno. Y luego cuando estas en uno de esos días, le dices: "Ya pe". Al final, te terminas atorando por que no sabes golpear. Pesimo, ahora tampoco lo sé :(

El temblor de hoy se tomo su tiempo. Uno clasico temblorcillo, de esos que suele pasar en Lima, dura entre cuatro y siete segundos. Pero este se puso malcriado.

La paredes espesaban a sacudirse más de lo debido. Y escuchabas la bulla de la gente alrededor.

Yo estaba descansando en mi camita bien chevere. Y el movimiento telurico me desperto. Abri los ojos y me decia: "Ya va a pasar". Al rato, decia: "Ya deberias terminar". Unos segundos despues, dije: "Chezu, creo que esta es...". Y me disponia a realizar el clasico brinco, saliendo de la cama disparado.

Al final, felizmente termino de moverse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario