Dos lunas el 27 de Agosto

Una de la cosas que me fascinó de niño fueron los astros.

Recuerdo que leia una y otra vez mi libro de geografia de Benavides que herede de mi hermano Sandro.

Aún tengo guardada aquella reliquia en mi cajon de los bellos recuerdos.

Hoy volvio a despertar en mí esa sana curiosidad por la astronomía. Aunque esta vez no se trate de la Constelación de Orion o si Plutón deje de ser calificado como planeta dentro de nuestro Sistema Solar.

Esta vez se trata de algo que más cerca a la Tierra.

Marte en Agosto de cada año se muestra más brillante que en el resto del año. En el 2003, Marte estuvo muy cerca del planeta en que vivimos.

Sin embargo, las cadenas de correo mencionan que este 27 de agosto volverá a alcanzar un mayor acercamiento a la Tierra, similar al del 2003.

Lo exagerado del asunto es que se mencionan que Marte se verá en el cielo como si fuera una Luna más.

Buscando en Internet sobre la experiencia de la gente en el 2003, me decepcioné. Marte, aquella vez, nunca se vió como una Luna. Ni siquiera alcanzo el brillo de Venus. Que pena :(

Sin embargo, esperare el 27 de agosto con mi camara digital, aplicando el mayor zoom, mirando el cielo limeño para corroborar si algo tiene de cierto siquiera aquellas cadenas.

Comentarios

Giovas ha dicho que…
Hola. Hoy es 27 de agosto y desgraciadamente no servirá de nada que esperes despierto por la noche. Te comento que Marte no es más brillante en agosto, ya que cada agosto se encuentra a distinta distancia de la Tierra (sí, quizá en alguna ocasión coincida que en agosto es más brillante, pero dada la diferencia de tiempos de traslación ambos planetas cambian el mes en el que se encuentran más cercanos entre sí).
La cuestión de las dos lunas es realmente más que una exageración desmedida; es de hecho, una total mentira iniciada desde hace ya varios años a través de una cadena de correo (spam) con la finalidad que dichas cadenas siempre persiguen.
Así que me apena mucho decirte que esta noche, Marte aparecerá como en cualquier otra.
La buena noticia (y esta sí es real) es que hoy por la noche (de hecho más bien en la madrugada de mañana) tendrá lugar un eclipse total de luna. Si Lima goza de cielos despejados por estas fechas, quizá puedas disfrutar de un gran espectáculo en el cual la luna se teñirá completamente de rojo.
Saludos desde México.
www.giovas.info
kevin bosch ha dicho que…
Definitivamente es un asunto exagerado aquello de las dos lunas en agosto.

Es más, lo califique de esa manera en mi post original.

Y para complacer nuestro lado perverso, mencione que esperaría esta noche para verificar si algo siquiera de lo que mencionaban las cadenas era verdad.

Obviamente, nada sucedio.

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario