Terremoto y relampagos en Lima

Hoy, miercoles 15 de agosto del 2007 sera un día que recordaremos, nosotros los limeños, con cierta frecuencia, en adelante.

Eran las 6:45 de la tarde, un dia en que el sol se animo a brillar luego de varios dias de ausencia, cuando de pronto la tierra empezo a moverse de forma pausada, inicialmente.

Para variar, seguia al frente de la PC a pesar del movimiento telurico, pues recuerda que soy un esceptico del terremoto, sin embargo cuando luego de unos segundos que la tierra continuaba moviendose, vino el gran remezon.

Describirlo es relativamente sencillo. Es como cuando estas muy mareado, luego de muchas copas, y al caminar sientes el piso moverse de forma extraña y NO puedes caminar ya.

Justo en ese momento me atrevi a llamar a casa.

Mi hermana Lucero costesto la llamada casi consternada. Le pregunte si todo estaba bien. Y ella me exclamada: "Hay terremoto... es un terremoto...". Exaltada. Solo atine a decirle que se calmara.

Todo esto en pleno movimiento telurico. Eran varios segundos ya. Creo que ambos, no olvidaremos esa curiosa experiencia.

En el momento del fuerte remezon, pude decirle a mi hermana que saliera lo mas tranquila que puediese hacia afuera de la casa. Yo intentaba cumplir con el procedimiento que dan las autioridades. Pero cuando esperaba su respuesta, la de ella, tras el telefono, escuche el clasico golpe del auricular cuando es soltado sobre la mesa :)

Entendí que mi hermana ya esta fuera de la casa, pero me empeze a preocupar, tambien.

Un compañero del trabajo, que salio antes que nadie, comento que habia visto el cielo iluminado de color azul. ¿Relampagos en Lima?

Solo atine a recordar que hace muchos años atras cuando era chibolo, de noche por esos años, mirando al horizonte de la sierra peruana desde la casa, y alguna vez se pudieron ver relampagos.

Hoy de regreso a casa. Pude corroborar que lo que me contaron en el trabajo NO era producto de la imaginacion. A eso de la 9:20 de la noche puder ver yo mismo un relampago en el cielo limeño.

El movimiento telurico duro facil más de 40 segundos. El gran remezón fue el que nos advirtio que esto NO era un juego de niños. Y que si alguna vez fuiste esceptico de los terremotos, hoy debiste correr por tu vida ;)

Las comunicaciones telefonicas colapsaron luego del terremoto.

En realidad yo lo calificaria como un fuertisimo temblor aquí en Lima. Pero el hecho que las redes telefonicas NO hayan podido soportar el trafico de llamadas que se generaron por la angustia de la gente por comunicarse con sus familiares y seres queridos fue la gran decepcion de esta jornada.

Las replicas luego de este fuertisimo temblor, se han venido sucitando cada 15 ó 25 minutos. Haciendose cada vez menos frecuente.

En Chincha y Pisco, epicentro del terremoto, la situacion es mucho más complicada que en Lima.

En fin, un dia para recordar!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
BUENO, YO ME SENTI MUY ADOLORIDA POR SENTIR ESE TERRIBLE MOVIMIENTO TELURICO DE APROXIMADAMENTE 7.9 GRADOS EN LA CUAL DESPUES DEL TERREMOTO NOSOTROS NOS ECHAMOS EN EL CAMPO POR QUE ESTABAMOS ASUSTADAS Y DE PRONTO VIMOS QUE LOS RELAMPAGOS PASABAN POR EL CIELO Y TODOS DECIAN QUE HIBA A VENIR NUESTRO PADRE JEHOVA A ESCOGERNOS , BUENO ESPERO QUE NO AIGA OTRO TERREMOTO PÒR QUE ASI ESTAN DICIENDO A TRAVES DE LA RADIO Y CUIDENSE MUCHO,ESTEN ALERTAS.

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario