Alberto Fujimori y Alan Garcia

Hoy domingo todos los programas han estado involucrados con el asunto de Alberto Fujimori.

Un punto queda claro. Alberto Fujimori consiguió que se redujeran cuantitativamente el numero de procesos judiciales que se habian abierto en el Perú. De los cuarenta y siete aperturados hace algunos años atras, ahora solo tiene que afrontar seis procesos. Los cuales fueron aprobados de los trece que se presentarón en los cuadernillos de extradición.

Si bien es cierto, estos procesos son los de mayor pena. Un punto en contra de él, es que los proceso judiciales por Lesa Humanidad no prescriben.

Figura legal de la prescripción a la cual Alan Garcia Perez, pudo aferrarse para no comparecer ante la justicia peruana, por sus propios procesos judiciales abiertos tras su pesimamente recordado primer gobierno.

Que ironico, el país luego del gobierno de Alan Garcia era un caos y una desgracia. Perú era tierra de nadie debido al terrorismo y el descontrol.

El presidente que nos llevo a ese punto nunca comparecio ante los tribunales para ser juzgado de acuerdo a Ley, por la irregularidades que él habia cometido.

Sin embargo, hoy aquel presidente que nos saco del hoyo e hizo del país un lugar posible de inversión y de tranquilidad publica, tiene que comparecer ante los tribunales por los delitos que supuestamente él habria cometido.

Que ironico, hoy el presidente que nos dejo en la ruina hace unos años atras, tiene la oportunidad de dirigir el mismo país que otro presidente logro reflotar. Y para el cual, Alberto Fujimori, no existe prescripción posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario