Actitud y Futbol

Estuve escuchando los comentarios de Versus por Cable Magico Deportes (Canal 3).

De un tiempo a esta parte Daniel Peredo ha mostrado cierta versatilidad para conducir diferentes programas deportivos. Consecuencia de ello es su mayor participación en la TV.

Escuchando los comentarios de Daniel me queda la sensacion que él aun espera la posibilidad de que Claudio Pizarro y Jefferson Farfan muestren su mejor producción con la blanquirroja. A pesar que eso no ha ocurrido en lo que va de estas eliminatorias.

El primero de ellos por una cuestion de actitud. Y el segundo de ellos por un tema de lesion y falta de futbol.

Lo de Jefferson más entendible que lo de Claudio.

El asunto de Pizarro no pasa por si lo ponemos retrasado jugando de enganche o si lo ponemos entre los dos back centrales del equipo contrario, a la espera de empuje el balon en el arco contrario.

Lo hemos visto en ambas facetas jugando por la blanquirroja en el pecho y no ha mostrado algo que es requisito para una u otra posicion: Actitud. En ese sentido no deberia ser titular por nuestra selección.

No hay más vuelta que darle. El asunto esta claro. A menos que se pretenda tapar el sol con un dedo.

El tema de Farfan pasa por dejarlo de lado del equipo titular de la selección peruana hasta que vuelva a tener continuidad en el PSV, su club.

En consecuencia, si el partido contra Brasil fuese la proxima semana, tanto Claudio Pizarro y Jefferson Farfan no deberian formar parte del equipo que enfrente a los brasileños.

Paolo Guerrero deberia ser el unico delantero, apoyado por cinco volantes que formen sociedades por izquierda con Juan Manuel Vargas y Chiroque, por derecha con Nolberto Solano suelto y detras de ellos a Marco Ciurlizza y algún otro volante central que solo se dedique a marcar y entregar correctamente el balon al compañero de al lado.

Detras de todos ellos, la defensa en linea de cuatro. ¿Quienes?. No sé.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos de acuerdo. Aunque creo que para el partido con Brasil, Farfán ya habrá recuperado nivel de juego; lo de Pizarro es muy diferente.
Nadie podría dudar de la capacidad de Pizarro; pero, das en el clavo cuando dices que lo suyo es un problema de actitud. Magnífico para reclamar, ponerse picón, y trompicar a la hora de salir del campo tras la derrota, Pizarro es el jugador que repetidas veces perdió la pelota y se quedó parado viendo al contrincante escapar con el balón.
Quiero pensar que lo de Pizarro es superable, que en cualquier momento se le prende la mecha y empieza la racha de goles. Pero, ¿acaso el Perú se puede dar el lujo de ponerlo tercamente a esperar que eso suceda? Más parece que le vendría bien una buena sentada en el banco de suplentes y ponerlo en el segundo tiempo, a ver si así desparpaja.
Pero, parece que hay muchos intereses e interesados en mantener a Pizarro los 90 minutos en el campo, obligando a Perú a jugar con 10 hombres. Sino, escucha nomás a Eddie Fleischman y otros pintar a Pizarro de indiscutible titular y menospreciar a cualquiera que diga lo contrario. El Chemo parece haberse tragado ese cuento también.
kevin bosch ha dicho que…
Perú no se puede dar el lujo de tener un jugador menos en el once inicial.

No somos ni Argentina ni Brasil, que puede dejar pasar el hecho de que un jugador tenga un rendimiento solo de tres o cuatro puntos.

Cuando el colectivo tiene un rendimiento parejo las bajas producciones individuales pueden ser manejables.

En consecuencia, la convocatoria de Claudio Pizarro nos quita la oportunidad de poder ver a un jugador que se quiera romper el orto por la blanquirroja.

Eddie Fleischman merece un post aparte.

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario