Ajedrez y torneos escolares

El ajedrez siempre ha sido una pasión para mí.

Recuerdo como si fuera ayer, mi primer torneo escolar en el Fermin Tanguis de San Juan de Miraflores, cuando aun me encontraba en el 4to año de primaria.

Aquella vez llegue a las semifinales del torneo donde un niño menor que yo, del tercer año, me saco del cuadro cuando hizo un enroque corto, movimiento licito del juego que yo desconocia por aquellos años.

Mi bronca me llevo a leer sobre las reglas del juego. Aperturas y estrategias que fueron un dulce suspiro en mi primaria y luego ya en la secundaria.

Paseando por la Internet encontre el blog de Marcelo Jorquera, un joven chileno, Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

En su post Primer Interescolar en el Ashell English College nos cuenta un poco sobre los resultados de un torneo escolar allá en Chile.

Allí descata mi homonimo chileno. Que bueno que Javier Luna haya logrado el segundo lugar. Eso me alegrá. Saber que mi homonimo en Chile esta logrando cosas importantes, siendo niño aun.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario