Guido Aguila Grados en la academia

Luego del colegio, mis padres me matricularon en la Academia Pitagoras, por recomendación de uno de los amigos de mi hermano Sandro.

Llegue a la academia, allí en Paseo Colon, en el Centro de Lima. Y uno de los profesores de aquella epoca que más se hizo querer por los alumnos, fue Guido Aguila Grados.

Guido Aguila fue el hilarante y siempre buen estudioso profesor de Historia Universal.

Sus clases eran esperadas con ansias por todos nosotros. Su forma particular de contarnos la historia a su manera, era para NO dejarlo de escuchar NI un solo instante.

Sus metaforas cachondas y sus ejemplos con su clasico doble sentido, hacian de sus clases un concierto de carcajadas.

Era interesantisimo estar pendiente de lo que él nos contara.

Su clase sobre la Cultura Egipcia, hablandonos del precoz Tutankamon o de la volatil Cleopatra, fueron geniales de por si.

Y permanecen en la memoria de todos aquellos que tuvimos a Guido Aguila Grados entre nuestro profesores recordados de la Academia Pitagoras.

Aun tengo su libro de Historia Universal en mi pequeña biblioteca.

Aquel libro de pasta turquesa que lo guardo como una reliquia, aquel libro que al verlo -cada vez- me lleva imaginariamente hacia aquellos años, cuando empezabamos nuestro camino hacia la dura realidad.

Hoy, Guido Aguila Grados ya NO es docente en alguna academia pre-univesitaria. Guido Aguila es Magister en Derecho Procesal, graduado en la Universidad Nacional de Rosario en Argentina.

El año 2005 fue Director Academico del Colegio de Abogados de Lima. Y hoy es uno de los promotores de la Escuela de Altos Estudios Juridicos - EGACAL.

Pero NO ha dejado su pasion por escribir libros, pero esta vez sobre asuntos de Derecho.

Guido Aguila Grados estara siempre en mi memoria. Es mi profesor favorito dentro de un salon de clases.

Eso NO lo puedo ocultar :)

Comentarios

Herky Mezarina ha dicho que…
Que buena noticia!! Guido fue mi profesor el año 97, no me perdia una sola de sus clases ... Excelente profesor, que bueno saber de su notable progreso. Yo ya le pronosticaba un buen porvenir cuando lo conoci ...

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Muy de acuerdo en tus comentarios, el también fue mi profesor en Trilce de San Isidro en el 1997, su clase era muy entretenida, lo puedo considerar como uno de los mejores profesores que tuve, porque captaba la atención del alumno, asi te cagues de risa, todo se te quedaba en la memoria, otro muy bueno fue Reynaldo Santa Cruz de Literatura y Moises Cumpa de Lengua, había grandes profesores, ejemplo de la didáctica. Un abrazo a todos los que aprendieron de estos señores. Hasta pronto.

Ricardo Alegría ricardojavi@yahoo
Anónimo ha dicho que…
Desde el año 97 se me intereso la historia universal por Guido y su hilarante forma de enseñar. Ahora soy , también, profesor y trato demanejar ese estilo y de verdad que da resultados. También tenía su libro (el verde -Universal-)y se lo presete a un primo que nunca me lo devolvió. eso me hizo recordar algo que me dijo Guido cuando hablabamos: "Tonto es el que prestaa un libro; pero más tonto es el que lo devuelve".
No se si alguien estuvo en sus tertulias organizadas en la Noche de Barranco sobre Realidad Nacional allá por junio del 97; era todo un show y una difusión de comocimientos. Recuerdo cuando decía esas chibolas que vienen a perder el tiempo a la academia les arrancaría el clítoris para que no sientan placer... JAJAJA. MAESTRO.
PD: que pena que no pueda decir eso en el aula de clases.

saludos José Antonio Huamán Egas.

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario