Monte Everest ascenso aniversario

Un dia como hoy hace muchos años atras se realizo el primer ascenso al Monte Everest.

Se conquisto la montaña.

Sir Edmund Hillary junto a Tenzing Norgay lograron ser los primeros en llegar a la cima de gran Monte Everest.

Aquella montaña que habia cobrado la vida de muchos que lo intentaron. O que obligo a otros tantos a claudicar en su intento.

Lo cierto y claro esta detras de una forma de vida: Seguir lo que anhelas y luchar por llegar a ella.

¿Verdad que si?

Comentarios

Mario_xD ha dicho que…
Muy bien redactado y lindo blog ^^
te dejo el mio para que pases cuando dispongas.
saludos
shadow-and-pierrots.blogspot.com
S.p ha dicho que…
Excelente reseña, aca en Venezuela a las 6:02 am comenzando la mañana rememorando tales proezas.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
¿pero en qué año ocurrió eso?
Kokyjabn ha dicho que…
Hace poco leí la noticia de que 2 viejitos, uno de 77 (de Nepal) y otro de 75 (de Japón) llegaron a lo alto del Monte Everest. El nepalí es el hombre de mayor edad en alcanzar semejante logro.

Les dejo elenlace a una pequeña nota de El Comercio.

Kokyjabn@hotmail.com
http://Kokyjabn.blogspot.com
http://kokyjabn.wordpress.com
Anónimo ha dicho que…
Una forma de vida muy peculiar! Arriesgar lo todo incluso la propia vida sólo por una idea o un sueño. Una meta preciosa coronar el Pico más alto del planeta, vencer la montaña vencer incluso a los propios miedos y dudas únicamente por el hecho de llegar en el punto más elevado del globo.
Este espiritu aventurero que sólo aquellos pocos enamorados de la montaña viven y comparten con todos nosotros es muy romántico. Pero por desgracia no lo comprendo.
Dedicar una vida completa para escalar un peñasco nevado donde no hay NADA - solo las vistas que únicamente se pueden contemplar unos minutos. Porque a 8000 m de altura se está en la zona de la muerte. El que permanece allí más de la cuenta no sobrevive.

Bajo mi punto de vista el alpinismo a altura es sólamente para aquellos buscadores de aventura y sentimientos fuertes que no se preocupan por la vida. Hay que ser hecho de una pasta muy especial para poder aguantar el tremendo esfuerzo de subir los picos mas altos del mundo y más importante - bajarlos:)

Las expediciónes deben de ser una experiencia para recordar para toda la vida pero sólamente hasta los 3000m . Apartír de allí comienza el infierno helado. Y solo unos pocos logran salir victoriosos de allí. Claro la montaña es una fuerza poderosa que pocos logran batir pero poner la propia vida en juego y la vida de los compañeros de la expedición me parece excesivo. Un despilifarro de energía, dinero y fuerzas para conquistar una frontera. Nada más.

Siento un profundo respeto por aquellos que han perdido la vida en la montaña, pero a la montaña tambien hay que rendirle respeto y no lanzarse a este deporte extremo a la ligera.

Hoy creo que es el día adecuado para ponerse a pensar. Vale la pena dar lo todo para conseguir nuestros sueños, incluso la propia vida??? Cuales son las importantes cosas de la vida?
kevin bosch ha dicho que…
Mario:

Que tal underground! Que bueno que hayas llegado por estos lares. Exitos con la banda.

S.P.:

De veras que vale la pena empezar el dia con una proeza tan grande. ¿Verdad que si?

George:

El primer ascenco oficial, que llevaron cabo Hillary y Norgay fue en 1953. Sin embargo hay una especulacion sobre dos ingleses alpinistas que tomaron parte en una expedición británica al Monte Everest en 1924, George Leigh Mallory y Andrew Irvine, pero NO existe prueba indubitable de su logro.

Ambos desaparecieron el 8 de Junio de ese año.

Aqui viene lo alucinante, pues se encontro el cuerpo de Mallory en 1999, muy bien convervado, a solo unos cientos de metros de la cima de la montaña.

Bajando o subiendo NO se sabe.
Anónimo ha dicho que…
Oh!...Ok, aclarado me quedo.
:)
Anónimo ha dicho que…
Buena noticia para empesar la mañana des de El salvador tengan todos Buenos Dias..... =)
"H" ha dicho que…
hola holaaa, aki pasando a leer tu articulo, está genial. pero por lo menos pon datos mas exactos, es lo bueno de un blog. Buscar más información y hacerla mas precisa. pero de todas formas es bueno tu articulo. saludos!! que tengan un excelente inicio de fin de semana!
Anónimo ha dicho que…
Desde que Hillary y Tensing lograron el 29 de mayo de 1953 esta asaña ,la humanidad se ha superado en todos los campos porque sabe que cualquier reto es factible y ya se llego a la luna y se está llegando a marte, muchas gracias Google por recordarnos este acontecimiento, los que amamos el alpinismo lo agradecemos, desde México : Roghelio Penns
fidel toro ha dicho que…
quen fino tu blogg XD
Anónimo ha dicho que…
Desde Collipulli, pequeño pueblo de Chile, vayan mis respetos a tan nobles aventureros. Corajudos como los mineros, pescadores y campesinos de mi país.

Saludos.
Unknown ha dicho que…
buenos dias, muy interesante articulo.. saludos desde venezuela
NIKKO ha dicho que…
Buen dia, entre de casualidad a este blog al clickear en el logo del google y de curioso me puse a leerlo, me quede con un comentario del "anonimo" que decia 'hasta que punto se justifica dar la vida por un sueño', yo le pregunto si el pienza que su vida vale tanto como para no arriesgarla por un sueño???
Se me hace que es de las personas que viven hasta los 90 años con la unica emocion en sus vidas de haberse casado y tener hijos, bien por el si es lo que le gusta pero hay mucho mas en este mundo para hacer y disfrutar lo mejor posible de nuestra corta e insignificante existencia en este universo.

Saludos desde Argentina
http://nikko79.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
ESO ES PARTE DE LA GENTE CON FE ABSOLUTA, Y DETERMINACION
ESE ESPIRITU DE GIGANTES QUE NI AUN LA MUERTE PUEDE DESTRUIR..
ANIMO A LOS QUE LEEN ESTE BLOG...
SEAMOS ASI CORAZON DE LEON..
COMO LA NUEVA GENERACION DE
SERES QUE NACEN EN LATINOAMERICA
SALUDOS DESDE LIMA-PERU
kiraz kiz ha dicho que…
un gran reto y tremendo logro, admiro a estas personas que se preparan día a día y se levantan de las caídas para volver a intentarlo, una oración para los que perdieron la vida en busca de alcanzar un sueño. Un saludo a mi compatriota Jaime Viñals por haberlo logramos, todos los guatemaltecos nos sentimos muy orgullosos.
Anónimo ha dicho que…
Nikko, tienes razon, lo mejor es vivir una vida llena de sueños alcanzados o no alcanzados, que una vida sin sueños, ya que no vale la pena una vida asi, pero bueno, cada quien tiene su punto de vista respecto a su propia vida, este evento me recuerda una frase celebre que me a marcado de por vida, y que creo que aplica para todas las mas grandes hazañas de la humanidad:

"Como no sabían que era imposible... LO LOGRARON!!!!!"

Esta frase me ha enseñado que SIEMPRE debo luchar por mis sueños o anhelos ya que solo mi lucha diaria lo puede conseguir, saludos a todos desde mi Mexico lindo y querido.
Anónimo ha dicho que…
luchar sin parar, levantarse sin titubear, seguir las metas sin distraerse!!! - A.G.P.
Unknown ha dicho que…
Hola, muy bonito tema el que están discutiendo. Yo también hice clic por casualidad en el logo de Google y me redirigió a este blog, y vaya que valio la pena, está muy lindo. Me encantan la mayoría de los comentarios y estoy muy feliz de que los jóvenes, la nueva generación latinoamericana, también estén dispuestos a alcanzar sus metas y sueños sin importar los obstáculos.

Sólo de esa forma lograremos vencer la pobreza, según el pensamiento morazánico y bolivariano. ¡Una latinoamérica unida, una latinoamérica desarrollada!

¡Saludos desde Honduras!
http://plusplus-silva.blogspot.com
D´troid Co ha dicho que…
me parecio muy buena tu publicación corta pero presiza tienes razon en eso de luchar por lo que uno quiere bueno un saludo
Anónimo ha dicho que…
Me parece genial que google nos recuerde este tipo de hazañas, y gracias por este articulo corto pero al menos alguien se preocupa en comentar sobre este tipo de proezas, y es cierto no hay que dejarse vencer por nada ya que todo lo uno se propone lo puede lograr, saludos a todos, bye.
Anónimo ha dicho que…
Nikko...¿cómo puedes juzgar a una persona de esa manera por un solo comentario?....no entiendo...
Anónimo ha dicho que…
Buenos días
Me llamó la atención el comentario de "Anonimo" y solo quiero decirle que si lee este comentario piense un momento, en que la vida hay que vivirla en plenitud, si no lloras, si no ríes, si no sientes miedos, si nunca te has atrevido a hacer algo distinto, a romper la rutina, si nunca has sentido la adrenalina y la endorfina correr por tus sentidos y todo tu cuerpo entonces debes preocuparte, pellizcate haber si estas vivo
dr. white ha dicho que…
por qué nos empeñamos en imponer a los demás nuestra opinión??, que cada cual haga lo que le plazca, pero por favor, no nos pongamos trascendentales...
Anónimo ha dicho que…
Hola:

yo lo quiero subir!!!! jaja creo que se necesita una condición física muy buena, pero sobretodo me gusta la reflexión de luchar por alcanzar nuestras metas no? Saludos desde Cuernavaca ;)
Juan Pablo ha dicho que…
Mis felicitaciones por ser el primer link en google.
Un saludo paisano, desde Los Olivos para Villa el Salvador.
NIKKO ha dicho que…
geoorge, yo no lo juzgo. Cada uno hace de su vida lo que quiere, solo q no comparto su opinion de que no vale la pena arriesgar la vida por un sueño o una meta por mas insignificante que esta sea.
Por un lado esta persona dice que le tiene respeto y admiracion a quien se atreven a escalar estas montañas, pero por otro lado dice que le parece un desperdicio de tiempo, dinero, etc etc y que le parece exesivo que arriesguen sus vidas.
Incluso tilda de "NADA" a la cima del monte everest, por dios!!!! se nota que nunca se ha sentado en la cima de una montaña (y no hace falta que sea el Everest) simplemente a contemplar la nada... la nada , como el dice, en ese momento en ese lugar es TODO.
Para mi, y es solo "MI" opinion, me suena a una persona ( y conozco varias de estas ...incluso amigos) que lo mas emocionante que hacen en sus vidas es manejar el auto diariamente a su trabajo, y quizas en un dia de locura y coraje extremo se atreven a cruzar un semaforo en rojo...
En fin, no lo se geoorge si te molesto mi comentario disculpas, no fue con animo de ofender. Solo veo la vida de otra manera.
Anónimo ha dicho que…
Y si aún no lo sabias, apareciste n1 en Google. :)
Anónimo ha dicho que…
Esta muy bonito tu blog , pa lanate

----------------------------
www.plenitud777.com
Anónimo ha dicho que…
Lindo blog!
Anónimo ha dicho que…
that's right!

So wonderful.. and this blog doesn´t have the year... ¬¬
I need to know..when happened

ok..congratulations!
and.. you are so sexy!
grr!

making love in my bed
see you! bbi!
Anónimo ha dicho que…
La vdd me quedo impresionado con todos los comentarios, esto me alenta, me hace pensar y ver muchas cosas de una forma distinta!


saludos
Anónimo ha dicho que…
making makin love in my bed..
my bed need you!!
hot hot!
Anónimo ha dicho que…
tengo una duda.....
quien piso primero la sima, Hillary o Tenzing ??????

fabor responder a superhuacho@hotmail.com
Anónimo ha dicho que…
Ja ja ja!
Anónimo ha dicho que…
Hola =)

Comparto la opinión de NIKKO.
Hernandez Pajaro ha dicho que…
Esta bueno el comen ke pusiste, pero yo creo, ke te falto "lucha por lo ke kieres [O MUERE EN EL INTENETO ;P]

Na buen blog :)
Anónimo ha dicho que…
concuerdo con la opinion de NIKKO
y tambien llegue a tu blog de casualidad

mui bueno por cierto

soy chilena pero vivo en lyon, Francia

saludos
Anónimo ha dicho que…
Felicitaciones para este blog, muy buena informacion. saludos de Guatemala.
Anónimo ha dicho que…
simplemente felicitarte por tu blog ¡
encuentro bakan que conmemores un dia y un hecho tan valeroso como este :)

y con respecto a todo este dilema del vivir o no vivir la vida sin importar lo que cueste .......

la existencia es corta y hay que disfrutarla a concho ... uno nunca sabe lo que pueda pasar en el segundo siguiente ...
quizas cumplir un sueño vale mucho mas que 100 años en esta tierra ¡

saludos muy grandes desde chile :)
Lauren Spa ha dicho que…
luchar por los anhelos........no quedarse en el eterno ensueño
Dani Rodríguez ha dicho que…
apareces el primero en google asiq no me extraña q seas tan leido :D precisamente han cambiado el logo de google por el del everest. he revisado tu blog, esta muy bien. saludos desde ESpaÑA
Luis ha dicho que…
Se siente una gran satisfacción y alegría cuando se alcanzan las metas propuestas. Es indescriptible la felicidad que se experimenta. Enhorabuena por todos los que han alcanzado la cima del Everest, hombres y mujeres, aunque ya no estén con nosotros. Se vale soñar. Saludos desde Tabasco, México.
Anónimo ha dicho que…
Esos momento en los que se conquista un sueño o se alcanza una meta, son los que le dan sentido a la vida, y no se diga de las metas alcanzadas que como un agregado aportan a la humanidad, cuando haces esto... te haces inmortal.

Saludos desde Jalisco Mexico
Anónimo ha dicho que…
saludos muy interesante el blog....gracias google por hacernos recordar este dia, no se si tan importante, pero importante al fin....saludos...anonimo
Anónimo ha dicho que…
ESTÁ BIEN MI COMENTARIO ES QUE ES UN EXCELENTE RESEÑA ACA EN PERÚ A LAS 2:05PM.
SALUDOS
29/05/08
UniversoFF ha dicho que…
Paris El everest!! me gustaria ir, aunque obviamente no subir tan alto, tienes que pasar frio y dificultades, son héroes quienes lo hacen, algo increible!
Unknown ha dicho que…
Hola, soy Gaby de Punta Arenas, Chile. Ahora estoy en total acuerdo con las palabras de Nikko, porque antes pensaba igual que Anónimo hasta que nos toco a mí y a mi familia la trajica experiencia de perder a mi hermano y a su amigo en la montaña Chacabuco cerca de Puerto Natales, ellos subieron el 23 de agosto del 2007 y tubieron el accidente el día 25 de agosto, les cayó encima una corniza gigante y quedaron bajo unos 10 metros de nieve y desde esa fecha se comenzó la busqueda con muchos problemas hasta que el día 11 de diciembre en una búsqueda particular que se integraba por Francisco, mi otro hermano, Gustavo, mi marido, Javier,un amigo de la familia y Don Fermando un master en andinismo, con una experiencia similar, lograron dar con mi hermano y su amigo(eso fué en resumido) Es por eso que ahora entiendo a todos los andinistas y montañistas, esto es su pasión y pase lo que pase ellos siempre amarán la montaña. Un beso a donde quiera que esté a mi hermano Carlos Ortiz Zamora ya su amigo Marcelo Díaz Magri (Q.E.P.D.).
Anónimo ha dicho que…
Hola me parece excelente que informes a la gente mediante este medio, pero seria mucho mejor si la informacion estuviese completa, muxos exitos.
Ursu
Flaminio Brindis ha dicho que…
Muy interesante desde el punto de vista de que ya fue conquistado aventuradamente, pero muy tontamente irresponsable debido a que ya fue hubo alguien que dejo todo para subir caminando y logro sobrevivir y llegar a la cima, pero hoy que caso tiene arriesgar tu vida, dejar deudas, familia que te necesita y si no tienes nada de eso por lo menos tienes que molestar a alguien para que te vaya a buscar y eso es arriesgar a otras personas, en concreto puedes llegar ahí de otras formas menos arriesgado, solo para ver el mundo desde otro angulo no! sin embargo llegar a la luna todavia tendria chiste, un riesgo que seria interesante para muchos seria entrar a un volcan activo, no se la verdad subir a una montaña en la que las probabilidades de perder la vida son altas y solo ver nieve y sentir un frio de ....ta m..re esta cañon, bueno felicidades!
Anónimo ha dicho que…
Esto de ser la Primera persona en conquistar la montana es absoluto?
o es solo la primera persona Occidental en hacerlo, porque me imagino que los Sherpas o gente que vive ahi, lo subiria todo el tiempo, muertos de risa, pero, a nadie le parecia una proeza, ahora, cuan resistentes son estos hombres a la falta de oxigeno, porque yo recuerdo que en otras montanas, ni siquiera les importa, lo que soy yo, subiendo al Pico Bolivar en Merida, Vzla, solo 5000 mts, me va dando "mal de paramo", de todas formas todo el que suba y baje, merece un aplauso y un Cafe caliente!
Anónimo ha dicho que…
Me encantó poder hacer clic en google y llegar a este blog, ver comentarios de todos mis hermanos latinoamericanos, algunos de ellos con ansias arrolladoras, otros no tanto, pero todos con algo en común, el sueño de una latinoamerica unida, con fortaleza y principios inquebrantables, estas generaciones y las venideras deben ser inculcadas con estos principios, la fortaleza, el nunca bajar los brazos, que los sueños son para cumplirse, no para verlos pasar. Un abrazo enorme a todos.
Anónimo ha dicho que…
Si vale la pena intentar alcanzar un sueño, aunque se te vaya toda tu vda en ello, yo estoy intentando ser mùsico,desde que nacì mi sueño fuè ese aunque tengo mucha madera para ser famosa pues no he tenido oportunidades por una limitacìon fìsca hoy en dia tengo treinta años y seguirè intentando hasta que me muera avanzar en mì mùsica, si algùn dia lo logro la gente dirà de mì que aunque tengo limitaciònes lo logrè y sera un ejemplo de perseverancia y si nunca lo logro diràn muy pocas personas que luchò,luchò y luchò por lo que querìa no lo logrò pero durante toda su vida luchò
Anónimo ha dicho que…
Hola a todos desde México...

Solo un comentario sobre el tema...

La vida en su conjunto esta llena de retos, miedos, fracasos, triunfos, desiluciones, peligros, etc, etc, etc...

Soy Mercadólogo y Alpinista de corazón y lo mejor de todo: POR CONVICCIÓN.

En el mundo hay millones de personas que así como yo, son también Médicos, Abogados, Maestros, Ingenieros, etc... y dentro de este grupo de personas, solo muy pocos son los que también practican un deporte, como el Tenis, o el Golf, o el Futbol (aunque sea de llano) ja,ja,ja... en sus tiempos libres, pero cuantos lo hacen POR CONVICCIÓN... ¿?

Por favor señoressss... dediquense a vivir la vida que solo hay una, el tipo que dice que no sube por que le da miedo perder la vida, pues que me diga donde compro su ceritficado de vida para comprar uno, por que nadie tiene la vida comprada, hoy mismo saliendo de tu trabajo en el placido interior de tu coche te puede estar esperando la muerte mi amigo y no tuviste que ir al EVEREST para que llegara ese día...

Solo aquellos que hemos sentido esa hermosa experiencia de subir una cima y enfrentar los propios miedos, dominar tu cansancio y tu desesperación, humillarte ante la majestuosidad de la naturaleza llamada DIOS y pedirle fuerzas para llegar no solo a la cima, si no a esa meta llamada vida, podemos decir que esto es más que un deporte, es la vida misma...

La montaña es el reflejo de la vida y cuando no la encaras por miedo a morir, pues dejame decirte una mala noticia... "QUE YA ESTÁS MUERTO EN VIDA" y quiero aclarar que la montaña no es la que está solamente físicamente ahi, si no todas aquellas a las que no se enfrentan los enanos de mente y de espíritu, todos aquellos que permanecen abajo mirando solo aquellos que si se atrevieron hacerlo y hay muchos ejemplos de esto: CRISTOBAL COLÓN un loco, es mas, re-loquisimo que se atrevio a cruzar el oceano completo cuando nadie se atrevio antes por que ¡¡¡¡¡¡¡UYYY QUE MIEDO!!!!!! al final del horazonte hay moustruos y dragones que te van a devorar, o como los hermanos que se atrevieron a subir su montaña llamada "VUELO" cuando todos se reian de ellos por pensar que el hombre podría volar por el aire e invirtieron toda su fortuna en fabricar eso llamado ahora "AEROPLANO" para que todos los enanos de mente y espíritu se pudieran transportar de continente a continente mas que por placer, por trabajo y obligación...

Saludos a esos enanos de mente y espíritu que gracias a ustedes, nos distinguimos las aguilas de las montañas.

JOEL CHE
Anónimo ha dicho que…
Hola solo quiero decir una cosa... por favor vivan la vida si les gusta la aventura pues tenga su gran aventura con la que han soñado siempre. Si no les gusta ya sea porque les da miedo o por otra cosa pues no lo hagan y punto. No peleen seamos todos unidos sin importar lo que pienses tu y lo que piensa el que esta al lado de ti. Se único. Solo les digo eso... Saludos a todos desde Venezuela!!!
Anónimo ha dicho que…
Soy una china,estoy estudiando español en Cuba ahora,me gustó su parrafo,por tanto puedo conocer más conocimiento en español.Mi correo es
limeng0910@hotmail.com,bienvenido a escribieme,porque me gustaría conocer los amigos latinoamericanos y la cultura de ustedes.

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos