Cesar Hildebrandt para Chemo Del Solar

Cesar Hildebrandt haciendose el idiota, para estar al mismo nivel del destinatario, le envia una carta abierta al gran Chemo Del Solar, el aun, Director Tecnico de la Seleccion Peruana de Futbol, haciendo uso de su blog, contenido, el cual copiamos Carta a Chemo del Solar para todos.

Preciosa carta y muy original. Dice asi:

Lima, tal de tal del 2008

Señor Dn. Chemo del Solar:

Estimado Sr. Dn. Chemo:

No está demá decirle que confiamo en su sabiduría de entrenadó, es decir de míster, y en (por ende), sus resultaos en er futuro, que siempre será lo mejor (es decir er futuro) para el balón-pié de nuestro querida patria, que es el Perú como se sabe, aunque esto sea a medias.

Yo, como usté tiene que saber, soy también, al igual que usté, mitad peruano (que es este mi país donde me desarrollé, al igual que otros muchos) y mitad español, de donde vine, aunque eso signifique que ­uno tiene el corazón partío como se dice.

Pero partío y tó uno bibra con cada una de las dó aficione que están en el músculo cardiaco de uno. Y si Perú jugara con España, es decir españoles contra peruanos como ipótesi, (y peruanos contra españoles como conclución), a mí me pazaría lo que a usté le pazaría.

Que no sabría qué parte del mío cardio sangraría má con cada gol de las partes, imagínese qué faena tan sangrante que ya sería cosa de la feria de Zevilla esa.

Pero a lo que iba era a ésto, que es importante para su ­ánimo de usté, señor Chemo: que no haga usté ni puñetero caso a los enmidiosos y tarados que le quieren cavar su desgracia con comentarios que no vienen a ningún cuento y enmidias de analfabetos que no saben leer (y ni siquiera escribir).

No les haga cazo en ninguno de los cazos, señor Chemo, que usté tiene que estar sereno como una brisa con su conzienzia, porque ha demostrao a todos estos hijos de mala uva que usté sabe como el que más pero más incluso que el Luis Aragoné ese, que ya quisiera.

Otra vez que me desvié de lo que venía en diciendo, señor Chemo, pero aquí va: oídos sordos, pero sordos sordos señor don Chemo, para todas las estupidezez que le dicen y todos esos hepitafios de mesón que le lanzan individuos como ese Hildebrandt, que escribe en este diario una columna de cuarta (o sea la página 4 que le dan de tanto pedirla) y habla lo que el hígado le dita en esa radio que es como nuestra Onda Cero pero en influencia y en sintonizaos, que para esos récores está ese zeñó Vargas, que sí es un zeñó y no como ese otro que tube el infortunio de mencionar.

Hildebran y todos esos krápulas de la prensa no saben ná de fúlbol y ná de la etrategia que para usté es como pan rallado, así de etratega es usté.

¿No se han dado cuenta estos aventureros que usté ha venío perdiendo y perdiendo cazi ante tóos, pero que eso es pura etrategia para confundir al aversario y hacer que Colombia venga aquí muy suave y más sovervia que la Pardo Bazán esa, que es lo mejor de nuestras letras? Y lo mismo de ración de la vanidá para Uruguay, que también nos mira por sobre los hombros como si fuéramos menos que nadies en el campo del fúlbol mundial.

Si no se han dao cuenta de que usté pierde y pierde para ganar y ganar en demasía, entonce, ¿para qué discutimos con gente como Gildebrá, que nunca ha dao la talla en ningún fúlbol, o el señor ese que tiene nombre de radio (el Phillips ese me refiero, ¿me comprende?), que es más lisuriento que Etó y de lo má energúmeno cuando tiene que pelotear sus argumentos en cancha de visita, el terró ecénico que le llaman.

Es que el Gilde ese, que no sabe ná de ná, y el tipo ese que tiene nombre de radio y parece recién llegado de una patera del estrecho, es que ­esos ambos dos, señor Chemo, ¿tienen derecho a decir lo que ecriben y a ecribir lo que dicen sabiendo lo que no saben, como se dice en mi tierra?

No, señor Chemo. Que no. Y usté ni un puto caso a ­esos tipos que se van a morir de la hepatiti en V, que es potente como los motores de antes que venían con la V del Varcelona.

Usté siga pa’lante nomá, que de eso se trata la vida de los que saben y de los que tienen triunfos, señor Chemo: que uno avanza y avanza con rumbo a su destino, que es de grandes, y no importa que haiga granizo ni que la ventisquera te pique como municione porque uno sigue mirando el horizonte que es donde miran los que tienen (tenemo) la gloria a la vuelta de la esquina como caudillos que somos.

Porque, señor Chemo, el talento y la curtura, eso sí que nadie te lo puede quitar, por más que hablen y ecriban lo que ecriben y hablan, que ez pura vurgaridá.

Porque para eso está don Miguer de Cervante, señor Chemo, el manco del epanto, que nos dijo que ­uno avanza y avanza y los perros de las ventas y las fincas te salen a ladrá.

Allí está el consejo del sabio ese, don Miguel, de que uno avanza a la gloria de lo merecimiento mientra los perros ladran, que es señal de que avanzamos, Chemo, que yo he parafraseao azí de ezta manera la frace del Quijote porque la verdá es que el tal Sancho nunca me gustó porque en todas esas líneas se ve que a ese zeñó los burros no le importaban mucho y de allí que tuviese tan descuidao al que tanto le servía por todos los caminos de Caztilla. Un gran abrazo de su admiradó.

Fraternarmente,

Platero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario