Sporting Cristal 1997 Copa Libertadores

Sporting Cristal jugo la semifinal de la Copa Libertadores 1997 contra el Racing Club de Avellaneda.



Yo estuve en aquel glorioso encuentro. Estuve alli, poniendo la garganta para que los muchachos hicieran su mayor esfuerzo.

Lo recuerdo como si fuera ayer. El Estadio Nacional lleno de bote a bote. NO entraba ningun alma mas. NO habia espacio.

45 mil gargantas quedaron afonicas viendo un despliegue inusual de buen futbol.

Julinho hizo de Carlos Javier Mc Allister la expresion maxima de incapacidad para marcar un delantero.

Esa noche tocamos el cielo, todos los celestes.

Sergio Markarian fue el gran artifice de lo que pudimos experimentar aquella noche. Un estratega natural, un director tecnico que NO jugaba con nombres sino con hombres. Que disponia de cada jugador de futbol en algun lugar del campo para que rindiera al equipo segun las circunstancias del encuentro. Un mago.

Sporting Cristal logro, aquella vez, su pase a la Gran Final de la Copa Libertadores 1997.

Luego, NO pudimos superar al Cruceiro de Belo Horizonte.

Pero quedo grabada en nuestra memoria aquella euforia.

Mi padre les hablara de Mexico 70, de Challe y Sotil. Cubillas y Perico Leon. Como lo sigue haciendo hasta ahora, aun conmigo.

Pero yo podre contarle a mis hijos que disfrute muy de cerca, el climax de ser hincha celeste, aquella noche.

Somos la fuerza ganadora,
siempre campeones, siempre primeros...!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario