Espermatozoide en Prueba de Acceso

Recuerdo cuando me preparaba para el examen a la universidad, hace algunos años atras.

Una noche de aquellas, a pocos dias de la fecha fatal, me quede practicando los problemas, de mi añorado libro de aritmetica, en la sala de mi casa.

Sobre la mesa, me quede hasta muy tarde, y entre ojos cansados me quede dormido.

En algun momento de esa noche fria, mi padre se acerco, y me cubrio con su casaca polar. Me abrigo, logre sentirlo mientras lo hacia, pero el sueño me vencia. NO quise despertarme.

Pero logre escucharle, entre el silencio atroz de la madrugada: Hijo, NO estudies tanto asi. Y acaricio mi cabello.

Aquella vez supe que Papa veia el esfuerzo que hacia yo por salir airoso en ese primer paso, que debia enfrentar.

Aquel paso donde te encuentras solo, irremediablemente.

En ese siniestro lugar donde solo eres TU, el examen y nadie mas.

Cuando llego aquel dia, me levante muy temprano, recuerdo. Luego del baño respectivo, tome el desayuno que Mama habia preparado para ese dia especial, pero sentia miedo.

Luego, que me despedi de mi familia, alguien me acompaño hasta el patio exterior de la casa.

Era Papa, y me dijo antes de irme: NO importa lo que pase hoy. Seguiras estudiando.

Que Genio!

Aquello me calmo sobre manera.

Sin duda, es una de esas escenas de mi vida que se quedaron grabadas en mi memoria forever and ever. NO las he olvidado.

Papá logro, en aquel momento, que mis temores se convirtieran en excesiva confianza. Y lo logre.

Al dia siguiente del examen, mi padre y mi hermano Fernando fueron a ver los resultados de la prueba: Habia ingresado!

Me contaron despues que era el unico de aquel salon quien lo habia logrado.

Me senti un espermatozoide aquel dia.

Pues recordaba los rostros de todos aquellos que luchaban por resolver la misma prueba que yo tambien enfrentaba. Rostros de miradas sospechosas, desconfiadas y algunas temblorosas, tambien.

Susurros indiscretos y algun papelito lanzado de lado a lado.

Aquel dia me senti un espermatozoide luchando con mis pares para que ese bendito ovulo, de preguntas formuladas, NO se nos escapese :)

Un espermatozoide entre 45 mil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Karla Chica Telcel fotos

Wong vende sus acciones a chilenos

Monte Everest ascenso aniversario